jueves, 7 de mayo de 2020

Start spreading the news

Reordenando entradas acabo de descubrir que nunca llegué a publicar esta sobre nuestro viaje a Nueva York. Aunque ya hace más de 2 años (¡¡!!) quiero que forme parte de este pequeño rincón de notas:


I am leaving today
I want to be a part of it
New York, New York

Tres semanas he necesitado para reposar todas las sensaciones que me traje de Nueva York. Muchos me habían contado lo maravilloso que era, ya verás qué increíble pasear por esas infinitivas avenidas, decían, y qué pequeña te sentirás entre tantos gigantes y subiendo a las torres más altas. Nada, nada de todo aquello me había preparado para la realidad. Llegamos por la noche a Nueva York y después de un par de trenes salimos al exterior sobre las 12 de la noche en Penn Station.

Ojalá tener una foto de las caras que pusimos, las sonrisas histéricas que aparecieron al ir subiendo las escaleras que nos llevaban al exterior. Y entonces sucedió: luces, taxis y unos edificios que me parecieron un decorado, ¡cómo podían ser reales! El carrito de hotdogs, el humo saliendo por las rendijas del suelo y gente ¡tanta gente! Todo esto podría ser un resumen de nuestros días, si le añadimos museos: el Metropolitan, el Moma, el Museo de Historia Natural de America y el Intrepid.

Añadamos también una dosis de Biblioteca Pública, a la que sin saber teníamos a poco de nuestro hotel y entraba cada vez que nos sobraba tiempo, pongamos también parques, el enorme Central Park y el entrañable Bryant Park. Una escapada a conocer la preciosa Estatua de la Libertad, a quien no esperaba tan bonita. Y, cómo no, ¡Broadway! No me creo que haya podido ver Chicago en el mismísimo Broadway.

Subir al Top of the Rock para ver las vistas más impresionantes que he visto en toda mi vida y sentir como se me encogía el corazón con tanta belleza. Nos quedamos allí arriba, en silencio, durante más tiempo del que teníamos programado porque queríamos guardar en la memoria lo que estaban viendo nuestros ojos, todos los detalles y toda esa magia que rodea la ciudad que nunca duerme.

Me llevo tantos recuerdos bonitos que casi voy a olvidar lo mal que comimos, los problemas que nos dieron las tarjetas de crédito (nota para el futuro: solo usan la banda magnética, comprobar que las nuestras no están destrozadas) el calor que pasamos y lo cansados que acabábamos todos los días.

I wanna wake up, in a city
That doesn't sleep
and find I'm king of the hill
Top of the heat

Nueva York, ojalá volver a verte pronto.





No hay comentarios

Publicar un comentario